

Preguntas frecuentes
El Acuerdo de Compensación de Liberty Seguros y de HDI Seguros corresponde a un acuerdo entre las Compañías y el Sernac para indemnizar a clientes y exclientes que no recibieron o recibieron con retraso un dispositivo GPS, como parte de la Ley Antiportonazos. Estas compensaciones aplican a clientes y exclientes de seguros vehiculares que contrataron o renovaron sus pólizas entre el 26 de julio de 2019 y el 1 de diciembre de 2022.
Les corresponde a clientes o exclientes tanto de HDI Seguros como de Liberty Seguros que cumplan con dos requisitos simultáneamente:
- Hayan contratado o renovado una póliza de seguro para vehículos motorizados nuevos y/o usados entre el 26 de julio de 2019 y el 1 de diciembre de 2022.
- No hayan recibido un dispositivo GPS o lo hayan recibido con retraso.
En el caso de los clientes y exclientes de Liberty Seguros que sean parte del grupo afectado, la compensación corresponde a un monto en dinero que se transferirá a sus cuentas bancarias o a un cupón de descuento en la compra de su Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP).
En tanto, en el caso de los clientes y exclientes de HDI Seguros que sean parte del grupo afectado, la compensación corresponde únicamente a un monto en dinero que se transferirá a sus cuentas bancarias.
Sí, tantos los clientes como excliente de Liberty Seguros y/o de HDI Seguros deben solicitar la compensación en esta página web para que se haga efectiva.
Liberty Seguros y HDI Seguros han avisado por correo electrónico a todos sus clientes y exclientes a quienes les corresponde una compensación. Si no te ha llegado, puedes ingresar a esta página web con tu RUT. El sistema te entregará como respuesta si te corresponde compensación o no.
En el caso de los clientes y exclientes de HDI Seguros, la compensación estará disponible para ser reclamada hasta el 31 de marzo de 2029.
En el caso de los clientes y exclientes de Liberty Seguros, la compensación estará disponible para ser reclamada hasta el 31 de marzo de 2027.
No. Los montos son diferentes de acuerdo con la compañía de la cual se es cliente o excliente, así como también de conformidad a otros requisitos.
En los casos en que la cédula, nombre, banco o número de cuenta no coincida con la información registrada en el banco, la transferencia será rechazada por la institución. Tomaremos contacto contigo para que nos entregues los datos correctos.
Según lo establecido en ambos acuerdos, debes esperar un máximo de dos meses para que la transferencia se haga efectiva.
En los casos necesarios, puedes llamar al 600 600 6010 para solicitar asistencia en la solicitud de compensación.